Siervo de Dios Dolindo Ruotolo de Nápoles, Italia (1882-1970), fue un hacedor de milagros y portavoz del Espíritu Santo. Se ofreció a sí mismo como alma víctima por la humanidad y estuvo completamente paralizado durante los últimos diez años de su vida. Es candidato a la beatificación y la Iglesia Católica le ha otorgado el título de “Siervo de Dios”. Este humilde sacerdote tuvo una extraordinaria comunicación con Jesús a lo largo de su heroica vida, totalmente dedicada a Dios y a la Madre María. Se refirió a sí mismo como “el viejito de la Virgen”, y el Rosario fue su compañero constante. El Padre Pío le dijo una vez: «Todo el paraíso está en tu alma».

P. El nombre de «Dolindo» significa «Dolor», y su vida estaba llena de ese nombre. De niño, adolescente, seminarista y sacerdote, experimentó la humillación, la realización de las palabras proféticas de un obispo que le dijo: “Serás un mártir, pero en tu corazón, no con tu sangre”.

En su profunda humildad, el P. Dolindo pudo escuchar las palabras de Dios. Incluso con su vida tan oculta, fue uno de los grandes profetas del siglo pasado. En una postal, le escribió al obispo Hnilica en 1965 que un nuevo Juan surgiría de Polonia con pasos heroicos para romper las cadenas más allá de los límites impuestos por la tiranía comunista. Esta profecía se realizó en el papado de San Juan Pablo II.

En su tremendo sufrimiento, el P. Dolindo se convirtió cada vez más en un hijo de Dios que vivía en completa entrega al Divino Padre. “Soy totalmente pobre, un pobre nada. Mi fuerza es mi oración, mi líder es la voluntad de Dios, que dejo que me tome de la mano. Mi seguridad sobre el camino desigual es la madre celestial, María ”.

De las muchas palabras que Jesús le dijo al P. Dolindo es el tesoro de su enseñanza sobre nuestro total abandono a Dios, que se ha dividido en una novena de oración frecuente. En esta novena, Jesús habla directamente a nuestro corazón. Como verá en Sus palabras, mucho de lo que Nuestro Señor quiere parece contradecir la inclinación y la razón humanas normales. Solo podemos elevarnos a este nivel de pensamiento a través de la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo. Pero cuando hacemos lo que dice la oración, cuando abrimos nuestro corazón y cerramos los ojos con confianza y le pedimos a Jesús que “lo cuide”, lo hará.

Nuestra Señora a la Sierva de Dios Dolindo Ruotolo (1882-1970) en 1921:

Solo Dios! (Dio solo)

Soy Yo, María Inmaculada, Madre de Misericordia.

¡Soy yo quien debo llevarlos de regreso a Jesús porque el mundo está tan lejos de Él y no puede encontrar el camino de regreso, estando tan lleno de miseria! Solo una gran misericordia puede sacar al mundo del abismo en el que ha caído. Oh hijas mías ¡no consideras en qué estado se encuentra el mundo y en qué se han convertido las almas! ¿No ves que se olvida a Dios, que se le desconoce, que la criatura se idolatra a sí misma? … ¿No ves que la Iglesia languidece y que todas sus riquezas están enterradas, que sus sacerdotes están inactivos, a menudo son malos, y son disipando la viña del Señor?

El mundo se ha convertido en un campo de muerte, ninguna voz lo despertará a menos que una gran misericordia lo levante. Vosotros, por tanto, hijas mías, debeís imploren esta misericordia, dirigiéndose a mí que soy su Madre: “Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra”.

¿Qué crees que es la misericordia? No es mera indulgencia, sino también un remedio, una medicina, una operación quirúrgica.

La primera forma de misericordia que necesita esta pobre tierra, y la Iglesia ante todo, es la purificación. ¡No temas, no temas, pero es necesario que un huracán terrible pase primero sobre la Iglesia y luego sobre el mundo!

La Iglesia casi parecerá abandonada y en todas partes sus ministros la abandonarán … ¡incluso las iglesias tendrán que cerrar! ¡Por su poder, el Señor romperá todos los lazos que ahora la unen [es decir, la Iglesia] a la tierra y la paralizará!

Han descuidado la gloria de Dios por la gloria humana, por el prestigio terrenal, por la pompa externa, ¡y toda esta pompa será devorada por una terrible y nueva persecución! Entonces veremos el valor de las prerrogativas humanas y cómo hubiera sido mejor apoyarse solo en Jesús, que es la verdadera vida de la Iglesia.

Cuando veas a los pastores expulsados ​​de sus asientos y reducidos a casas pobres, cuando veas a los sacerdotes privados de todas sus posesiones, cuando veas abolida la grandeza exterior, ¡di que el Reino de Dios es inminente! ¡Todo esto es misericordia, no un mal!

Jesús quería reinar difundiendo su amor y muchas veces se lo han impedido. ¡Por tanto, dispersará todo lo que no es suyo y golpeará a sus ministros para que, privados de todo apoyo humano, vivan en Él solo y para Él!

Ésta es la verdadera misericordia y no evitaré lo que parecerá ser una reversión, pero que es un gran bien, ¡porque soy la Madre de la misericordia!

El Señor comenzará por Su casa y de allí irá al mundo …

La iniquidad, habiendo alcanzado su cúspide, se desmoronará y se devorará a sí misma …


Vídeos y artículos sugeridos

Malachi Martin y el tercer secreto de Fátima

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Aborto Superviviente. Testimonio Gianna Jessen

Vídeos y artículos sugeridos Palabras clave #aborto «Gianna Jessen» Temas de discusión Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el …

Milagros Eucarísticos – Dr. Ricardo Castañón Gómez

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Cómo se le hace reingeniería social a un país

Por Fray Nelson Medina, OP, colombiano, el 21.04.17 (Infocatólica) “El despliegue publicitario de una prestigiosa institución bancaria, que presenta a …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:


Descarga el PDF del artículo


Palabras clave

#


¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *